- Año: 2013
-
Fotografías:Peter Bennetts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad Macquarie ha reconstruido su antiguo edificio de biblioteca como una serie de entornos de aprendizaje social que pueden acomodar múltiples formas de trabajo de los estudiantes. Bennett y Trimble fueron uno de los tres arquitectos contratados por la Universidad de Macquarie para producir una gama de soluciones a este proyecto dentro de los tres espacios diferentes del antiguo edificio de la biblioteca. El proyecto está diseñado para una vida útil de tres años, después de la cual el edificio será reconstruido.
Los espacios de aprendizaje contemporáneos se distinguen de las bibliotecas tradicionales de varias maneras. Un único tipo de escritorio ha sido reemplazado por un rango amplio de mobiliario para apoyar una diversidad de prácticas de aprendizaje individuales y grupales. Estos incluyen bancas, mesas de trabajo, habitaciones, áreas de colgadas y áreas de relajación informales.
Nuestro proyecto unió estos elementos diversos entre sí para formar una superficie de trabajo continua grande para acomodar la amplia gama de modos de aprendizaje. Esperamos que el escritorio no sólo apoyará estas actividades individuales y grupales, sino que también alentará una más amplia interacción entre los estudiantes y dará lugar a una experiencia más rica del campus y del medio ambiente.
El escritorio luego se dobla y pliega para formar un bucle continuo dentro de la antigua biblioteca. Este bucle se ha integrado con cableado eléctrico y de datos para permitir a los estudiantes acceso directo a la electricidad y a internet. El escritorio también está equipado con diferentes formas de equipamiento audiovisual para complementar cada entorno de trabajo específico.
Nuestra estrategia se basa en la inserción de muebles y elementos extraíbles, como cortinas y particiones en lugar de paredes fijas, cristales y techos separados. Este enfoque ofrece una solución de bajo presupuesto que se puede quitar fácilmente y reconfigurar en otros espacios del campus cuando se reconstruya la antigua biblioteca.